Quiénes Somos

ADY es un organismo público descentralizado de la Administración Pública estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propios con la misión de impulsar la inversión, la productividad, la competitividad y el desarrollo de infraestructura y alentar, potenciar y consolidar la economía del estado de Yucatán.

Principales atribuciones

  • Desarrollar y promover, con participación pública y privada, proyectos de infraestructura y de prestación de servicios públicos.
  • Implementar esquemas para el diseño, construcción, financiamiento, operación y transferencia de infraestructura, en concurrencia con los sectores público, privado y social, incluso en las zonas económicas especiales del estado.
  • Adquirir, administrar, ceder y ser titular de concesiones, permisos, autorizaciones, asignaciones y demás instrumentos de naturaleza administrativa de cualquier índole.
  • Participar como accionista, socio o inversionista en cualquier tipo de personas morales, incluyendo asociaciones, o sociedades civiles, mercantiles, bursátiles, civiles, agrarias o de otra naturaleza, así como suscribir, adquirir, enajenar y transferir todo tipo de acciones, cuotas, partes sociales o participaciones en todo tipo de personas morales de conformidad con la legislación aplicable.
  • Implementar esquemas para otorgar financiamientos, así como suscribir, emitir, adquirir, administrar y enajenar toda clase de instrumentos financieros asociados a los proyectos de infraestructura.
  • Destinar sus recursos, así como el flujo de su capital, a inversiones públicas productivas, garantizando en todo momento las mejores condiciones de seguridad, rendimiento y liquidez.
  • Promover, tanto nacional como internacionalmente, la inversión en los sectores de infraestructura, económicos, financieros, social, de tecnología, de investigación y de desarrollo de Yucatán.
  • Promover la competitividad sectorial basada en innovación y encadenamientos productivos que genere desarrollo regional, fortalezca la infraestructura científica y tecnológica y la alineación horizontal de políticas públicas.

Uno de los aspectos relevantes en la creación de la ADY ha sido generar un compromiso a largo plazo en la gestión e instrumentación de la Zona Económica Especial de Progreso en coordinación con los tres niveles de gobierno y los sectores público y social a través de la correcta ejecución del Programa de Desarrollo para la ZEE, la participación con el Administrador Integral y la coordinación de los proyectos relacionados en materia de innovación, tecnología y encadenamiento productivos tendientes al pleno desarrollo de la Zona.

Anuncios oficiales